martes, 11 de mayo de 2010

Por que pienso que Pablo Aimar es el mejor jugador que he visto en mi vida.





Siento que el futbol con el paso del tiempo ha avanzado pasos gigantes en la consolidacion del juego, la tecnica, velocidad, tactica y sobretodo en la caracteristica de los jugadores, a veces me critican por que digo que Pele o Maradona serian jugadores probablemente muy buenos en esta epoca pero no los mejores, es decir, el futbol ha avanzado tanto, que los mundiales del 78, 82 90, y hasta 94 el futbol se jugaba mal, feo, no habian grandes cualidades tecnicas y realmente era un futbol que comparado al de hoy, era relativamente pobre.


He jugado futbol desde que tengo uso de razon, y a veces pienso que debi hacerlo como profesion no solamente por que creo haber tenido un talento innato que me diferenciaba de los demas, sino por que lo hago con el mas eterno amor del mundo, jugar futbol para mi es sinonimo de felicidad ,libertad y esperanza.


En base a eso siempre he tenido un profundo conocimiento de Futbol, es mas, me atreveria a decir que si hoy me preguntan "cual tema es el que mas podria saber" sin ninguna duda seria de futbol, toda mi vida giro alrededor del futbol y eso hizo que tuviera un gran potencial conocimiento sobre datos, estadisticas y sobretodo, se como se debe jugar al futbol.


Una buena tarde de 1997, estaba haciendo zapping y de repente me encontre viendo un partido de la Seleccion Sub 20 de Argentina en el Mundial de Malasia 97, ahi habia un menudito, escualido y chiquito jugador argentino que me causo gran impresion, su nombre era Pablo y su Apellido Aimar, era un jugadorazo, desde ahi supe que seria un gran jugador de futbol.


A partir de ese dia segui toda mi vida siguiendolo, lo sigo actualmente y creo que se mas de su vida que de mucha de la vida de mis mas eternos amigos, su paso por River, Valencia, Zaragoza, Benfica, y sus participaciones en ambos mundiales que disputo, tuve alguna vez mas de 500 fotos y nunca me perdia un partido, tuve afiches y videos, es un verdadero idolo para mi.

Un jugador con un pique corto rapidisimo, corte de crack, tecnicamente muy bien dotado, un excelente jugador con gran vision de campo, lastimosamente en 2004 se le acabo su fisico y apartir de ahi jamas pudo volver a ser el mismo. Zidane alguna vez lo dije en 2002, "si alguno puede ser mi sucesor, sin duda es Pablo Aimar"





GRANDE PABLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario